jueves, 8 de mayo de 2014

Epidemia



Cuando tenía alrededor de 12 desarrollé una obsesión por enfermedades infecciosas. Leí millones de libros sobre Ebola, Enfermedad del Legionario, Hanta y todas las demás. Así que cuando la película Outbreak salió, yo estaba ob.se.sio.na.da. Creo que me tope con la película en una tienda de videos y el resto es historia. La vi aproximadamente ocho millones de veces. El tráiler, vi hasta que apareció la magia de YouTube, está arriba.

Cuando descubrí sobre los tumores en mi chichi, pensé en esta obra maestra del cine americano. Específicamente, cuando Donald Sutherland estima la difusión del virus y él categóricamente marca el tiempo de progresión de la enfermedad - "24 horas, 36 horas, 48 horas... ". Es por el 1:20 en el tráiler de arriba. Imaginé mis pequeños tumores creciendo y conectándose, convirtiendo mi pecho en una masa roja. Rojo =malo, en el mapa que muestra DSuth.

Si conocen la trama de esta película (en la que Patrick Dempsey hace una aparición extremadamente embarazosa), podrán recordar que Donald Sutherland quiere hacer estallar el pueblito para contener el virus (Y algo sobre armas biológicas...) 

Para probar su caso, Sutherland insta a los otros tomadores de decisión (¿Quiénes? no tengo idea) a "ser compasivos, pero compasivos globalmente". Sí, recité eso de memoria. Y sí, veo la ironía en la idea de ser compasivos "globalmente" ahora que no tengo globos.

Me fui con Donald Sutherland en esto. Estallé el pueblito. Corté mis chichis.

No es para cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario